DIV07

Capturados Integrantes del Clan Usuga

11 de marzo de 2015

A través de la efectiva labor que realizan las tropas del Batallón de Ingenieros N 14 Batalla de Calibio Orgánico de la Décima Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones de control militar de área rural y en apoyo de la Reci, Coeci y en coordinación de la Sijin del Municipio de Puerto Berrio se logra la captura en flagrancia de dos sujetos al parecer integrantes del Clan Usuga.
Esta acción llevada a cabo en la vereda San Bartolo del Municipio de Yondó deja como resultado la captura de alias Guadaya quien era requerido por la fiscalía seccional 141 de Medellín por el delito de concierto para delinquir. Al igual es capturado alias Niche a quien se le acusa por el delito de tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares, durante el operativo se incauto el siguiente material de guerra: 02 fusiles calibre 5,56 con serial borrado, 22 proveedores, 02 granadas de mano, 1120 cartuchos calibre 5,56 y 02 chalecos pixelados. Material y capturados fueron puestos a disposición de la Sijin de Puerto Berrio.

De igual forma tropas del Batallón de Apoyo y Servicios N 14 Cacique Pipatón en coordinación de la Sijin realizaron allanamiento en el barrio oasis del Municipio de Puerto Berrio, donde logran la captura de un sujeto quien al parecer era solicitado por el delito de homicidio agravado en modalidad tentativa. Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Décima Cuarta Brigada continúa su ofensiva contra organizaciones ilegales que irrumpen la tranquilidad de las poblaciones e invita aquellos que hacen parte de estas a cambiar su vida y regresar a la legalidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co