DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Este fin de semana, Cuarta Brigada reporta la captura de dos integrantes de las Farc, la incautación de 48 kilos de coca y el hallazgo de una caleta en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Este fin de semana, Cuarta Brigada reporta la captura de dos integrantes de las Farc, la incautación de 48 kilos de coca y el hallazgo de una caleta en Antioquia

23 de febrero de 2015

. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor III, que buscan proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos y llevadas a cabo por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante este fin de semana fueron capturados dos presuntos miembros del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia; se incautaron 45 kilogramos de coca en el centro de Medellín; y fue ubicada una caleta con armamento perteneciente a Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en el norte del Valle de Aburrá.
En Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, Ejército captura a dos miembros del frente 36 de las Farc.

Tropas del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot, con el apoyo de la Policía Nacional de Yarumal, capturaron a alias Jhon y de alias Mateo en zona rural de la vereda Caruquia del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia. Estos dos sujetos, presuntos integrantes del frente 36 de las Farc, fueron capturados gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia militar.

Alias Jhon y alias Mateo, según la información recolectada por inteligencia militar, se dedicaban tanto a realizar labores de inteligencia y al cobro de extorsiones a los habitantes del sector, como a instalar artefactos explosivos improvisados con el objetivo de afectar a las unidades del Ejército Nacional y a la infraestructura energética de ese sector del norte de Antioquia.

Estos dos individuos fueron capturados luego de presentarse un intercambio de disparos con las tropas de la Cuarta Brigada y se les incautaron tres armas cortas, cuatro proveedores, 70 cartuchos calibre 9mm, un radio de telecomunicaciones, cuatro granadas de fragmentación, unos lentes binoculares, dos celulares, una tablet, 1740.000 pesos en efectivo, 100 metros de cable y nueve detonadores ineléctricos.

Tanto el material reseñado como los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En Medellín, incautados 48 kilos de cocaína camuflados en un furgón.

Unidades del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ubicaron en el barrio Guayabal, comuna 16 de Medellín 48 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados en un camión tipo furgón, gracias a labores de inteligencia interinstitucional llevadas a cabo por la Cuarta Brigada y la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional.

Los 48 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que según las investigaciones pertenecerían a la Banda Criminal al servicio del narcotráfico La oficina de Envigado, estaban empacados en 48 paquetes prensados y estaban ubicados en varios compartimientos del furgón.

En el procedimiento que permitió el hallazgo de estos estupefacientes fue capturado un sujeto de 52 años de edad y oriundo del municipio de Cocorná, Antioquia que conducía el furgón desde el Valle del Cauca y que tenía como destino final el Golfo de Urabá, lugar donde los estupefacientes iban a ser enviados al exterior.

Es importante señalar que cada kilogramo de clorhidrato de cocaína puede llegar a tener un valor entre tres y cinco millones de pesos, por lo que el valor aproximado del material incautado podría llegar a los 170 millones de pesos.

Una caleta de La oficina de Envigado fue hallada en Girardota.

Tropas del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación ubicaron un caleta con material de guerra presuntamente perteneciente a la Banda delincuencial Pachelly, integrada a la Banda criminal al servicio del narcotráfico La oficina de Envigado, en la vereda San Andrés del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.

La caleta, que fue hallada gracias a información proporcionada por la ciudadanía, contenía un arma larga, un arma corta, tres granadas de fragmentación, dos proveedores y 86 cartuchos de diferentes calibres. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En lo corrido del año 2015, las tropas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de 16 miembros de las Farc; la incautación de 451,6 kilogramos de estupefacientes; y la incautación de un arma larga, 33 armas cortas y de 1.444 cartuchos de diferentes calibres en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co