DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruidos 2 laboratorios, un campamento y una mina antipersona en Tierralta, Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos 2 laboratorios, un campamento y una mina antipersona en Tierralta, Córdoba

23 de febrero de 2015

Tropas de la Brigada Móvil N24 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División lograron la destrucción de 2 laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, un campamento y una mina antipersona en diferentes veredas del municipio de Tierralta, Córdoba.
El Batallón de Combate Terrestre N10 destruyó el primer laboratorio ubicado en el lugar conocido como el Filo de la Resbalosa del municipio de Tierralta, Córdoba y el Batallón de Combate Terrestre N33 ubicó el segundo laboratorio en el lugar conocido como Santa Cruz, en el mismo municipio. Ambos laboratorios pertenecían al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc y contenían 130 galones de gasolina, 55 galones de una sustancia sin identificar, 200 galones de pasta de coca en proceso, 10 galones de amoniaco, 100 kilos de cal, 100 kilos de urea, 23 canecas de plástico, 4 tanques metálicos, 625 kilos de hoja de coca picada, un semillero con más de 100 matas de coca, 200 galones de ACPM y un colador tipo zaranda; Los laboratorios fueron destruidos controladamente.

Por otra parte, el Batallón de Combate Terrestre N10 en el sector conocido como el Sambudo del municipio de Tierralta, Córdoba, ubicó y destruyó un campamento abandonado con capacidad para albergar 20 terroristas el cual pertenecía al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc.

Mientras tanto, la mina antipersona fue ubicada y destruida controladamente por el Batallón de Combate Terrestre N04 Granaderos en el sector conocido como la Amborroima en el municipio de Tierralta Córdoba. Esta mina antipersona fue instalada por terroristas del Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y de la Brigada Móvil N24 continuarán fortaleciendo las operaciones militares en contra del narcotráfico y el terrorismo de las Farc en Córdoba e invita a la población civil a denunciar la presencia de personas u objetos extraños en sus comunidades a la línea gratuita 146, 147 para poder reaccionar efectivamente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co