DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alias El Enano, prófugo de la justicia fue capturado en Montería por el Gaula Militar

Fin barra de navegación de las migas


Alias El Enano, prófugo de la justicia fue capturado en Montería por el Gaula Militar

21 de febrero de 2015

Tropas del Gaula Militar Córdoba en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturaron en el centro de Montería, Córdoba, a Elkin Berrio Mercado, alias El Enano, de 34 años, quien el 12 de noviembre de 2013 se fugó de la cárcel de Pasto y se dirigió hasta la capital cordobesa donde es nombrado cabecilla de finanzas y jefe de sicarios de la organización criminal Clan Úsuga David de esta ciudad. Alias El Enano, tenía como fachada un almacén de zapatos.
El sujeto durante su fuga estaba pagando una condena de 20 años por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio agravado. Actualmente ere requerido por los delitos de fuga de presos y suplantación de identidad, ya que se identificaba con una cédula falsa.

Alias El Enano también se encargaba de las extorsiones a los comerciantes, ganaderos y dueños de finca de la zona rural de Montería. El capturado tiene siete años en la organización y es desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co