DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Hispania, Ejército y CTI capturan a Cuco por extorsionar a comerciantes y cafeteros del suroeste antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


En Hispania, Ejército y CTI capturan a Cuco por extorsionar a comerciantes y cafeteros del suroeste antioqueño

19 de febrero de 2015

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor III, llevadas a cabo por Unidades del Gaula Militar Antioquia con su componente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Fiscalía General de la Nación capturaron en la vereda Armenia Bajo del municipio de Hispania a Alias Cuco, quien según las investigaciones se identificaba como miembro de Bandas Criminales y se valía de esto para extorsionar sistemáticamente a comerciantes y propietarios de fincas y haciendas cafeteras en los municipios de Hispania y Andes, suroeste antioqueño.
El modus operandi de este sujeto, de 34 años de edad y oriundo del municipio de Andes, era contactar a sus víctimas y de inmediato amenazarlas con acabar su vida o la de algún miembro de la familia si no le era cancelado el monto que él exigía, lo que generaba temor y zozobra en la región. Gracias a la denuncia de una de sus víctimas, el Gaula Militar de Antioquia y el CTI de la Fiscalía iniciaron con una serie de investigaciones que arrojaron como resultado el material probatorio necesario para realizar la captura de alias Cuco.

Alias Cuco fue puesto a disposición del Fiscal 48 especializado ante el Gaula Militar Antioquía y su componente de CTI de la Fiscalía General de la Nación y se le imputó cargos por el delito de extorsión. En lo que va corrido del año 2015, más de 25 personas han sido capturadas por el Gaula Militar de la Cuarta Brigada relacionadas con el delito de extorsión.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147 del Gaula Militar de la Cuarta Brigada del Ejército. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano en 90 municipios de Antioquia y uno de Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co