DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito sigue poniendo mano dura en contra de la minería ilegal en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito sigue poniendo mano dura en contra de la minería ilegal en Urabá

16 de febrero de 2015

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor III, tropas de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército nacional lograron la captura de dos sujetos que deben responder ante la justicia por el delito de la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.
Una de estas capturas fue realizada por tropas del Batallón de Infantería n 46 Voltígeros, quienes mediante una operación de control territorial de área rural, lograron la captura de un sujeto de sexo masculino de 21 años de edad, quien se encontraba en la vereda Caño Seco del municipio de Mutatá Antioquia, explotando ilícitamente un yacimiento minero. En el lugar además, se logra la incautación de una draga avaluada en 8 millones de pesos.

La otra captura fue realizada por tropas del Batallón de Ingenieros N 17 General Carlos Bejarano Muñoz, quienes capturaron en flagrancia a un sujeto de sexo masculino de 61 años de edad, quien se encontraba en la vereda Alto de Palmas del municipio de Dabeiba Antioquia, ocasionando daños y explotación a los recursos naturales. Así mismo en esta operación se logró la incautación de 2 motobombas.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 006 de Chigorodó y a la Seccional de Dabeiba respectivamente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co