DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alias Cofla, uno de los más buscados en Córdoba, capturado en operación coordinada por el Ejército y la Policía

Fin barra de navegación de las migas


Alias Cofla, uno de los más buscados en Córdoba, capturado en operación coordinada por el Ejército y la Policía

13 de febrero de 2015

Como resultado de los continuos trabajos de inteligencia por parte de los soldados del Batallón de Infantería N 33, fue posible la captura de uno de los hombres más buscados en departamento de Córdoba. Este importante resultado se dio en coordinación con el departamento de Policía Córdoba. El individuo aprehendido responde al nombre de Óscar Lucio Acosta Polo, alias Cofla, quien era requerido con orden judicial del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado.
La captura de alias Cofla se produjo en el barrio El Paraíso, del municipio de Tierralta. Este sujeto se encargaba de recolectar el dinero de las extorsiones y la comercialización de la pasta base de coca en las veredas El Caramelo, Santa Fe Ralito, Matagordal, Bonito Viento y Severinera del municipio anteriormente mencionado.

Alias Cofla hizo parte durante 7 años del Bloque Mineros de las Auc. En la actualidad se encontraba delinquiendo en banda criminal Clan Úsuga David desde el año 2008. Cuando ingresó a la organización criminal comenzó en la vereda Bocas de Tolobá, Montelíbano y tiempo después se desplazó hasta Urabá donde es nombrado guarda espaldas de alias Gavilán y a los dos meses se convierte en jefe de seguridad del mismo.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía N 55 Especializada contra el crimen organizado de Montería.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.988