DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   A través del ciclismo y la lúdica, Cuarta Brigada se vincula a la campaña Basta, aquí soy libre del Ministerio de Defensa Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


A través del ciclismo y la lúdica, Cuarta Brigada se vincula a la campaña Basta, aquí soy libre del Ministerio de Defensa Nacional.

13 de febrero de 2015

Durante todo el día las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se vincularon a Basta, aquí soy libre, una campaña del Ministerio de Defensa Nacional que busca visibilizar y a la vez prevenir un flagelo que se ha presentado sistemáticamente en nuestro país: el reclutamiento ilícito por parte de grupos armados ilegales a menores de edad.
La Cuarta Brigada estuvo direccionando esta campaña en dos municipios de la geografía antioqueña. Una de estas actividades se desarrolló en el municipio de Medellín, corregimiento de San Antonio de Prado. Allí se desarrolló una jornada lúdico-educativa dirigida a más de 500 niños, niñas y jóvenes en un trabajo realizado conjuntamente con la Alcaldía de Medellín y miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y su componente de infancia y adolescencia.

La otra actividad para visibilizar la campaña Basta, aquí soy libre se llevó a cabo en el marco de la segunda etapa de la Cuarta Clásica Ciclística Héroes de la Patria, competencia que recorrerá 470 kilómetros a través del occidente y suroeste antioqueño y que se está realizando entre el 11 y el 14 de febrero, organizada por la Fundación Protección Héroes de la Patria, la Liga de Ciclismo de Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército. En esta competición, en la cual participan ciclistas élite de nuestro país y que hace parte del calendario ciclístico colombiano, los protagonistas de la misma dieron mensajes en los que se invitaban no solo a los niños y adolescentes sino a la población civil en general a seguir el camino del deporte y no de las armas, de la delincuencia o de la violencia.

Vale recordar que cada 12 de febrero se celebra el Día Mundial para la Prevención del Reclutamiento a menores de edad; y según el Ministerio de Defensa Nacional más de 4.000 niños y niñas fueron desvinculados de los grupos armados ilegales y demás grupos organizados al margen de la ley desde el año 2002. El 66% de los niños, niñas y adolescentes rescatados integraron las filas de las Farc.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado, para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia, para incentivar la desmovilización en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción e invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co