DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados hallan cristalizadero que producía 200 kilogramos mensuales de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Soldados hallan cristalizadero que producía 200 kilogramos mensuales de alcaloides

03 de febrero de 2015

En la vereda Campamento, del municipio de San José de Uré, fue localizado un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. El resultado se logró gracias al trabajo operacional de las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, en coordinación de los uniformados de la Sijín
El cristalizadero pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga David frente Julio César Vargas y tenía la capacidad de producir 200 kilogramos mensuales del alcaloide. En su interior fue encontrado un importante material avaluado en 250 millones de pesos.

Entre los elementos hallados estaban tres hornos microondas, dos marcianos grandes, un compresor mediano, dos prensas metálicas, 17 canecas metálicas de 50 galones con acetona, 15 canecas plásticas de cinco galones con Acpm, 20 canecas plásticas de 50 galones con gasolina, 10 tanques plásticos con capacidad para mil litros de acetona, 16 canecas plásticas de 25 galones con ácido de amoníaco, un gusano metálico con capacidad para ocho hornos y 200 kilos de permanganato de potasio.

La Décima Primera Brigada, orgánica a la Séptima División, trabaja incansablemente por desarticular y acabar con las fuentes de financiación de las bandas criminales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co