DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados Cinco integrantes de las Farc y fueron Recuperados dos menores de edad en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados Cinco integrantes de las Farc y fueron Recuperados dos menores de edad en Antioquia

31 de enero de 2015

Las operaciones en contra de los grupos armados ilegales siguen a lo largo y ancho del área de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División. En las últimas horas, fueron capturados cinco integrantes de las Farc a quienes se les decomisaron droga, armas, munición, dinero en efectivo e insumisión líquidos y sólidos para la fabricación de pasta base de coca. Adicionalmente, fueron recuperados dos menores de edad del conflicto por las diferentes Brigadas Móviles.
Las primeras capturas fueron en el casco urbano del municipio de Ituango Antioquia, donde las tropas del Batallón de Combate Terrestre N103 de la Brigada Móvil N18, sorprendieron a dos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Compañía "Jefferson Cartagena" del Frente 18 de las Farc, quienes se transportaban en dos motos llevando en uno de los tanques más de 21 kilos de pasta de coca lista para ser comercializada en el mercado negro. La droga fue valorada en más de 50 millones de pesos y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, en la vereda Raudal Viejo, municipio Valdivia, Antioquia, la Brigada Móvil N25 realizó otras dos capturas gracias a un operativo del Batallón de Combate Terrestre N132 junto con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Comando Aéreo de Combate N5 de la Fuerza Aérea Colombiana. Los dos sujetos integrantes del frente 36 "Jair Aldana Baquero" de las Farc, iban en un vehículo particular tipo camioneta transportando 64 galones de gasolina, 100 kilogramos de sulfato de amonio y 200 kilogramos de cemento para la fabricación de pasta base de coca. Adicional a esto, los sujetos portaban un revolver calibre 38 milimetros con su respectiva munición y se les incautó 6 millones 450 mil pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes, en el momento de las capturas, las tropas del Ejército Nacional recuperaron a dos menores de edad que eran utilizados por los terroristas para distribuir la pasta base de coca y cobrar el dinero de la venta de los estuperfacientes para evitar el accionar de la Fuerza Pública.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes uno de ellos era requerido por la fiscalía número 36 especializada de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y financiamiento del terrorismo en concurso de rebelión. Además, la Fiscalía imputará cargos por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Los menores fueron entregados al ICBF. Los insumos líquidos y sólidos fueron destruidos controladamente.

Para finalizar, el Batallón de Combate Terrestre N99 de la Brigada Móvil N16, en el sector conocido como la Vega del municipio de Taraza, Antioquia, logró la captura de una integrante de la compañía mixta financiera del Frente 18 "Cacique Coyará" de las Farc, por el delito de enriquecimiento ilícito. Al momento de su captura, trasportaba una suma aproximada de dinero de 5 millones 842 mil pesos producto de las extorciones a los comerciantes del sector. La capturada y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

‎El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo resalta estos resultados y seguirá luchando para liberar a Antioquia del flagelo del narcotráfico y los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co