DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura cuatro integrantes del Clan Úsuga David en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura cuatro integrantes del Clan Úsuga David en Córdoba

25 de enero de 2015

Mediante una diligencia de allanamiento los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, en coordinación con la Sijín del municipio de Montelíbano, Córdoba, fueron capturados en la vereda Campamento, jurisdicción de San José de uré, cuatro sujetos al parecer pertenecientes a la banda criminal Clan Úsuga David frente Julio César Vargas.
Los individuos tenían en su poder un revolver calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm, dos escopetas calibre 16 mm, cinco proveedores metálicos para pistola 9 mm, 10 cartuchos 9 mm y cinco celulares de diferentes marcas. En la diligencia fueron inmovilizadas dos motocicletas.

Telmo José Suárez Mendoza alias Chano o Chamo, se desempeñaba como jefe de zona y era el encargado de ordenar las extorsiones a los ganaderos, comerciantes y demás habitantes de Montelíbano y de la vereda Manizales, en Caucasia. Alias Chano fue el reemplazo de Eliud Izquierdo Arteaga alias Pelusa, capturado por las autoridades en el mes de octubre del año pasado. Es de anotar, que este sujeto ya había sido aprehendido el 23 de mayo de 2014 por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Otro de los capturados corresponde al nombre de Albeiro de Jesús Giraldo Sánchez, alias El Tigre, de 30 años, hombre de confianza de alias Pelusa, entre sus actividades delictivas se encontraba la recolección del dinero producto de la venta de estupefacientes. Así mismo, fue aprehendido Onalvis Pacheco Miranda alias Andresito, quien se desempeñaba como escolta de alias Chano y sicario de la zona.

El último capturado es Alexander Caraballo Barreto alias El Patas o El Grandote, también escolta de alias Chano y sicario. A estos dos últimos sujetos se le atribuyen algunos homicidios ocurridos en Montelíbano.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 local de Montelíbano por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

De esta manera, el Ejército Nacional neutraliza una vez más el accionar de las bandas criminales en esta zona del país generando así confianza entre los pobladores y los invita a realizar las denuncias pertinentes sobre las actividades ilegales adelantadas por los individuos de estas organizaciones criminales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.976