DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operaciones Militares Contra el Narcotráfico deja Seis Laboratorios Artesanales y un Campamento de las Farc Destruidos

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones Militares Contra el Narcotráfico deja Seis Laboratorios Artesanales y un Campamento de las Farc Destruidos

23 de enero de 2015

En las últimas horas, Seis laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y un campamento con capacidad para 10 terroristas fueron destruidos por las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.
Los dos primeros laboratorios ubicados por el Batallón de Combate Terrestre N106 en el sector conocido como San Antonio del municipio de Ituango, Antioquia, pertenecían al Frente 18 Cacique Coyará y contenían tres canecas mecánicas, 50 kilogramos de agroquímico Nutrimon, 55 galones de base de coca en proceso, 30 kilogramos hoja de coca, 5 galones de amoniaco, 20 kilogramos de Urea y100 kilogramos de cemento. Los laboratorios fueron destruidos controladamente.

Posteriormente, en la vereda la Rica del municipio de Ituango, Antioquia, el mismo Batallón ubicó y destruyó el tercer laboratorio que contenía 4 canecas metálicas, 50 kilogramos de Nutrimon, 220 galones de base de coca en proceso, mil trecientos Kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilogramos de Cemento, 20 kilogramos de Cal y una bomba de fumigación. Este laboratorio también pertenecía al Frente 18 Cacique Coyará de las Farc.

Simultáneamente, en la quebrada la Moja la Suela, del municipio de Montelibano, Córdoba, la Brigada Móvil N24 con su Batallón de Combate Terrestre N33 ubicó y destruyó el cuarto laboratorio que pertenecía al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc. El laboratorio contenía 34 galones de pasta de coca en proceso, una prensa metálica y 10 kilogramos de Urea. Seguidamente, en la quebrada la Pajuila, del municipio de Montelibano, Córdoba, se ubicó y destruyó el quinto laboratorio con insumos líquidos, maquinaria y equipos para fabricar la pasta base de coca.

El sexto laboratorio fue ubicado y destruido por el Batallón de Combate Terrestre N129 de la Brigada Móvil N25, pertenecía a la Compañía María Eugenia Vega del ELN y contenía 60 galones de gasolina, 40 galones de petróleo, 1,5 galones de fertilizante, 150 galones de base de droga en proceso, 192 kilogramos de hoja de coca picada, 50 kilogramos de cal, 50 kilogramos de soda caustica, 100 kilos de cemento, una báscula, una prensa y 12 canecas plásticas para fabricar la paste base de coca.

Para finalizar, en el sector conocido como el Aguacate del Municipio de Tierralta, Córdoba, el Batallón de Combate N04 de la Brigada Móvil N24 ubicó y destruyó un campamento con capacidad para 10 terroristas perteneciente al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo resalta estos resultados operacionales que afectan la economía de los grupos armados ilegales Farc y Eln y reduce los factores que dificultan avanzar en la búsqueda del desarrollo del país. Así mismo, afirma que continuarán en la lucha frontal en contra del narcotráfico.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.877