DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En este Año Nuevo continúan las Desmovilizaciones Voluntarias

Fin barra de navegación de las migas


En este Año Nuevo continúan las Desmovilizaciones Voluntarias

13 de enero de 2015

Diariamente, inteligencia militar de la Brigada Móvil N16, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División, trabaja para promover la desmovilización voluntaria. En esta oportunidad, alias Wilder fue quien aceptó reintegrarse nuevamente a la sociedad después de haber pertenecido 19 años en las filas del frente móvil Mario Vélez de las FARC.
En la terminal de transportes de la ciudad de Medellín, alias Wilder se entregó a las tropas de la Brigada Móvil N16, cerrando en su vida, ese capítulo lleno de violencia y maltrato por parte de los comandantes guerrilleros quienes lo reclutaron cuando tenía tan solo 13 años de edad.

Alias Wilder se desempeñaba como guerrillero raso y relata que de su lucha armada lo único que obtuvo fue problemas de salud y una dolorosa herida en la rodilla izquierda que nunca fue tratada por personal médico. Además, confiesa que las FARC llenan de minas antipersona la zona rural donde hace presencia.

Alias Wilder, afirma que su principal motivo para desmovilizarse fue su familia, a quienes no ve hace 15 años aproximadamente. Desde el momento de su entrega, ya está gozando de los beneficios que el gobierno nacional ofrece en el programa de desmovilización.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le dio la bienvenida a la libertad e invita a los demás guerrilleros a desmovilizarse.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co