DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI recuperan a una mujer de 63 años que había sido secuestrada en Barbosa, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI recuperan a una mujer de 63 años que había sido secuestrada en Barbosa, Antioquia

29 de diciembre de 2014

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor, tropas del Gaula militar de la Cuarta Brigada del Ejército y su componente del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró recuperar a una mujer de 63 años de edad que había sido secuestrada por dos sujetos en el municipio de Barbosa, Antioquia. Los dos presuntos responsables se habrían identificado como miembros de una banda delincuencial conexa con la Banda Criminal Clan Úsuga David.
Estos dos sujetos se encontraban encapuchados, portando un arma corta y un arma larga llegaron a la escuela de la vereda la Victoria, donde la mujer se encontraba organizando el lugar para realizar una eucaristía en memoria de un familiar fallecido, la llamaron por su nombre y la obligaron a subirse a su propio vehículo, donde kilómetros más arriba, por una vía que conduce al municipio de Don Matías, dejan abandonado el automotor, luego la hacen caminar un largo trayecto mientras era ultrajada y amenazada. Gracias a la colaboración de la comunidad alertan de forma inmediata a las autoridades y estos sujetos al sentir su presencia emprenden la huida, situación que fue aprovechada por la víctima para emprender su escape.

Después de una búsqueda exhaustiva por tropas del Gaula Militar de Antioquia y personal del CTI durante toda la noche, se logró encontrar a las 06:10 horas a la señora sana y salva escondida en un arbusto a cinco kilómetros de la finca Las Mercedes, ubicada en la vereda La Victoria del municipio de Barbosa.

Es de resaltar la colaboración prestada por la comunidad de este sector de Antioquia, para poder ubicar a esta persona, quien fue víctima de un secuestro extorsivo, según lo establecido por inteligencia militar. En el momento del hallazgo de esta mujer, ella se encontraba en condiciones delicadas de salud debido a la presión ejercida por estos secuestradores y la dura jornada de camino a la cual fue sometida. Una vez recuperada esta persona fue llevada a un centro hospitalario con el fin de que se le realizarán los respectivos chequeos médicos, en coordinación con medicina legal.

La inteligencia militar de la Cuarta Brigada del Ejército, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta investigaciones con el fin de dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este secuestro.

En lo que va corrido del año 2014, el Gaula Militar Antioquia con su componente del CTI ha logrado la captura de más de 120 personas relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co