DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Siguen los reclutamientos ilícitos de menores por parte de las FARC en el Departamento del Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Siguen los reclutamientos ilícitos de menores por parte de las FARC en el Departamento del Chocó

Menor de edad recuperada en operaciones de control territorial

17 de diciembre de 2014

Durante operaciones de control territorial en el Caserío de Puerto Libre Antioquia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, agregado a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, recuperó una menor de 16 años de edad, reclutada ilícitamente por el Frente 34 de las Farc.
La niña que fue reclutada hace 2 años por esa organización terrorista y vestía prendas civiles, fue conducida a las instalaciones del Batallón para iniciar el proceso de desvinculación y luego ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Las Fuerzas Militares rechazan los actos de reclutamiento de menores, obligándolos a participar directa o indirectamente de las acciones armadas, entendiendo que en el marco del artículo 162 del Código Penal Colombiano estas acciones atentan contra las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y todas las disposiciones nacionales e internacionales en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades continúa realizando operaciones, con el fin de promover la desmovilización y la desvinculación de los integrantes de los grupos terroristas que delinquen en la región chocoana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co