DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

17 de diciembre de 2014

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán se permite informar:

1. Que el día 16 de diciembre en horas de la tarde, fue secuestrado entre el sector de Cocalito y Amparado sobre el río Baudó, el Señor alcalde Freddy Palacios Ramírez del municipio del Alto Baudó al parecer por el Frente Resistencia Cimarrón del ELN que dirige el terrorista alias Franklin o el Mocho que delinque en esa área.
2. El Señor alcalde se desplazaba en una lancha desde el Alto al Medio Baudó, en compañía de su escolta personal y 15 personas más, quienes fueron dejadas en libertad por los terroristas, llevándose únicamente al mandatario.

3. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán desde que tuvo conocimiento del hecho inició las Operaciones Militares necesarias en el área: sobrevuelos y movimiento de tropas hacia el sector, con el fin de dar con el paradero y lograr el rescate del Señor alcalde Freddy Palacios Ramírez.

4. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán rechaza este acto que constituye una violación a los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano.

5. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para que el Alcalde retorne sano y salvo al seno de su familia y a la comunidad del Alto Baudó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.068