DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito rescata en Urabá a un comerciante y captura a los 4 hombres que lo tenían secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito rescata en Urabá a un comerciante y captura a los 4 hombres que lo tenían secuestrado

20 de noviembre de 2014

En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería n 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con el Grupo de Operaciones de Investigación Criminal de la Policía Nacional (GROIC), lograron devolverle la libertad a un comerciante 29 años de edad, quien estaba retenido, presuntamente por integrantes del Frente Central de las Bandas criminales del Clan Usuga David, que delinque en el Urabá.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de noviembre, cuando hombres de esta unidad táctica, gracias a información de inteligencia militar, llegaron al corregimiento de El Uno, del municipio de Turbo Antioquia, rodearon una casa y lograron identificar y capturar en flagrancia a los cuatro hombres de 22, 29, 38 y 43 años de edad que tenían secuestrado desde hacía dos días a un importante comerciante de la región.
En el lugar se logra además, la incautación de una pistola Piettro Bereta 9 mm, un proveedor para la misma, con capacidad para 15 cartuchos y 14 cartuchos 9mm. También la tropa logra confiscar dos motos de color negro, las cuales eran utilizadas por los presuntos secuestradores para desplazarse por la región.
Los capturados al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbo Antioquia para responder por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.
El comando de la Br 17 y el Batallón Vélez invitan a la comunidad a seguir denunciando estos hechos que tanto daño hacen a la comunidad, irrumpiendo en la tranquilidad del pueblo Urabaense.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.420