DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se Desmovilizó Guerrillero del ELN tras ver a su Hermano Menor de Edad Forzosamente en las Filas.

Fin barra de navegación de las migas


Se Desmovilizó Guerrillero del ELN tras ver a su Hermano Menor de Edad Forzosamente en las Filas.

10 de noviembre de 2014

En las últimas horas alias Fabián, guerrillero del ELN se cansó de la guerra y tomó la sensata decisión de desmovilizarse al ver a su hermano de 15 años reclutado en contra de su voluntad. Ambos hacían parte de la Compañía Héroes de Taraza del ELN.
Alias Fabián relata que intentó en repetidas ocasiones pedirle al cabecilla alias Mocho Tierra que dejara en libertad a su hermano, pero al ver la negativa del cabecilla, decidió escaparse junto con el menor.

Luego de un largo camino huyendo de la presión de los demás guerrilleros que los perseguían para impedirles la libertad, Fabián y su hermano menor lograron presentarse ante tropas del Batallón de Combate Terrestre N129 de la Brigada Móvil N25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo. Actualmente, Fabián se encuentra bajo la protección de la Brigada Móvil en el municipio de Taraza donde está gozando de tranquilidad y buen trato mientras reúne los requisitos para disfrutar de los beneficios del programa de atención humanitaria al desmovilizado que el gobierno nacional ofrece. Así mismo, su hermano menor fue entregado al ICBF sección Caucasia.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo les da la bienvenida a la libertad y a su vez, invita a los demás guerrilleros para que tomen esa misma decisión y retornen a la libertad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co