DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruidos Dos Laboratorios Artesanales del Frente 18 de las Farc y un Artefacto Explosivo Improvisado.

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos Dos Laboratorios Artesanales del Frente 18 de las Farc y un Artefacto Explosivo Improvisado.

29 de octubre de 2014

Tropas de la Brigada Móvil N18 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, continúan golpeando las finanzas de las Farc en el departamento de Antioquia. Así mismo, tropas de la Brigada Móvil N24 lograron la neutralización de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) en el departamento de Córdoba.
Gracias a información recibida por parte de la población civil y de inteligencia militar, el Batallón de Combate Terrestre N106 ubicó y destruyó dos Laboratorios Artesanales para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecían a la compañía Alberto Martínez del Frente 18 de las Farc. El laboratorio para la producción de pasta base de coca estaba ubicado en la vereda San Antonio, municipio de Ituango, departamento de Antioquia

El primer laboratorio construido en madera y plástico contenía 250 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de Cal, 120 kilos de cemento, 550 galones de ACPM, cinco galones de Ácido Sulfúrico, 25 kilos de soda caustica, dos kilos de veneno de Uragan, 20 litros de Hipoclorito, 25 galones de gasolina, una prensa metálica, una pesa, una bomba para fumigar y una moto bomba.

El segundo laboratorio contenía 25 kilos de Cal, 20 kilos de cemento, 55 galones de ACPM, dos kilos de Veneno de Uragan, 50 kilos de Urea, 50 kilos de abono triple 15 y 55 galones de guarapo de coca.

Por otra parte, la Brigada Móvil N24 con su Batallón de Combate Terrestre N 02 evitó una tragedia de grandes proporciones en el sector conocido como Puerto Conejo, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba al desactivar controladamente un artefacto explosivo que contenía 600 gramos de explosivos y metralla con la que pretendían atentar contra la población civil y las tropas del ejército. Esta trampa mortal instalada por guerrilleros del Frente 58 Mártires de las Cañas es una violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo destaca estos resultados que afectan las principales fuentes de financiación de los grupos armados ilegales y ve con preocupación la gran variedad de técnicas que utilizan los guerrilleros de las Farc para camuflar artefactos explosivos improvisados. Así mismo, agradece a la población civil por la oportuna información para prevenir posibles acciones terroristas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.388