DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Antioquia, capturados dos cabecillas de la banda criminal Clan Úsuga David en operación conjunta de Ejército y Policía.

Fin barra de navegación de las migas


En Antioquia, capturados dos cabecillas de la banda criminal Clan Úsuga David en operación conjunta de Ejército y Policía.

27 de octubre de 2014

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional e integrantes de la Sijin del departamento de Policía Antioquia, fueron capturados alias El Bolo y alias Soto, cabecillas de la Banda Criminal Clan Úsuga David en el norte de Antioquia. Ellos eran los presuntos encargados de las extorsiones a comerciantes y ganaderos y de la logística en cuanto a la producción y comercialización de pasta base de coca se refiere para esta banda criminal, en los municipios de San Pedro de los Milagros, Entrerrios y Belmira; en el norte de Antioquia.
Alias El Bolo fue capturado en la vereda Las Playas del municipio de Belmira, luego de un exhaustivo seguimiento por parte de hombres de inteligencia militar, quienes lograron establecer su proceder delictivo para luego capturarlo. Este sujeto, al momento de su captura, tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio, porte y fabricación de armas de fuego.

Entre tanto, alias Soto, quien también tenía una orden de captura por los delitos de homicidio, porte y fabricación de armas de fuego, fue capturado en el Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín, continuando con el trabajo de inteligencia militar que se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional para desarticular la logística financiera de la Banda Criminal Clan Úsuga David en el norte cercano antioqueño.

Estos dos individuos eran además los presuntos responsables de las extorsiones que han recibido comerciantes y ganaderos de los municipios de Belmira, San Pedro de los Milagros y Entrerrios; y de coordinar la producción y comercialización de pasta base de coca en esos mismos municipios del norte del departamento de Antioquia.

Con estas dos capturas se afecta considerablemente las finanzas del Clan Úsuga David en el norte cercano de Antioquia. Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

En lo corrido de 2014, las tropas de la Cuarta Brigada han logrado la captura en la jurisdicción de 101 integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, la mayoría de ellos por delitos relacionados con la extorsión a gremios económicos y con la producción y comercialización de estupefacientes, lo que permite continuar con la consolidación de la paz y la seguridad en la región.

La Séptima División del Ejército Nacional seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.938