DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En 2014, Ejército continúa golpeando fuertemente las finanzas del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


En 2014, Ejército continúa golpeando fuertemente las finanzas del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia.

22 de octubre de 2014

Con operaciones militares de inteligencia, presión y control, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han logrado importantes resultados operacionales enmarcados en el plan campaña Espada de Honor en el norte del departamento de Antioquia, durante el año 2014, en contra de las finanzas y estructura logística del frente 36 de las Farc.
El último golpe perpetrado a las finanzas y a las actividades de narcotráfico que desarrolla el frente 36 de las farc en el norte de Antioquia se dio en los municipios de Campamento y Yarumal donde fueron hallados tres laboratorios dedicados a producir pasta base de coca, los cuales, sumando su producción mensual de 70 kilos aproximadamente, le significaban al frente 36 de las Farc un beneficio económico ilegal de más de 130 millones de pesos al mes.

Con el hallazgo de estos tres laboratorios, solo en el norte de Antioquia, la Cuarta Brigada ha localizado a la fecha 28 laboratorios que producían pasta base de coca e incautó 6667 kilos de insumos sólidos, 6187 galones de insumos líquidos, 6033 kilos de hoja de coca picada, 565 kg de pasta base de coca, 82 kilos de clorhidrato de cocaína y 40.5 kg de marihuana prensada lista para su distribución. Además se ha logrado la captura de 51 integrantes de grupos armados ilegales, quienes se dedicaban a una actividad ilegal que genera marginalidad con el resto de la comunidad, como lo es producir y comercializar estupefacientes.

En total, durante el 2014, las doce unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y neutralización de 51 laboratorios y dos cristalizaderos dedicados a producir pasta de coca y sus derivados; y ha incautado 10852 kilos de insumos sólidos y 12251 galones de insumos líquidos, lo que le significa una enorme pérdida económica y logística a los grupos armados ilegales que hacen presencia en esta región del departamento.

Los laboratorios neutralizados en el norte de Antioquia.
En la vereda Llanadas del municipio de Campamento, las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, gracias a las labores de inteligencia desarrolladas en la región, ubicaron y neutralizaron dos laboratorios productores de pasta base de coca. Estos laboratorios, situados uno cerca del otro, contenían 150 galones de gasolina preparada con hoja de coca picada en su interior, 100 kilos de hoja de coca picada, 80 kilos de amoniaco, 50 kilos de cemento, 50 kilos de hoja de coca en proceso, 40 galones de gasolina, 20 galones con amoniaco, dos prensas hidráulicas, un kilo de permanganato de potasio, una báscula, un galón de ácido sulfúrico, una balanza y una guadañadora.

Asimismo, en otro sector del norte antioqueño, en la vereda El Cedro del municipio de Yarumal, gracias a las informaciones proporcionadas por la comunidad junto con informaciones de inteligencia militar, se logró ubicar y neutralizar otro laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca. Allí se incautaron 60 galones de gasolina preparada con hoja de coca picada en su interior, 30 galones de gasolina, 30 kilos de hoja de coca picada, una guadañadora y una prensa.

Gracias a los trabajos de inteligencia y a la colaboración de la población civil, quienes denuncian a la línea 147 sobre los actos irregulares que se presentan en sus comunidades, la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa trabajando por la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los 91 municipios que se encuentran bajo su jurisdicción, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co