DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División con sus tropas de la Cuarta Brigada, conmemoraron el Día Internacional del Árbol

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División con sus tropas de la Cuarta Brigada, conmemoraron el Día Internacional del Árbol

22 de octubre de 2014

La oficina de Gestión Ambiental de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército, realizaron actividades conmemorativas el día 12 de octubre con la celebración del Día Internacional del Árbol, estas actividades se adelantaron en cada unidad militar, con la siembra de árboles en algunos batallones y campañas de difusión, algunas como las adelantadas en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Gral. Pedro Nel Ospina, quienes presentaron una obra de teatro conmemorativa a esta fecha tan importante, que a la vez creara sensibilización desde los Cantones Militares integrando las familias de los militares y la comunidad con el objetivo de resaltar el cuidado y amor a nuestro planeta.
Además de campañas educativas alusivas al día del árbol fueron elaboradas carteleras y boletines que se difundieron entre el personal motivando y pretendiendo protección de la naturaleza. Es de recordar que esta fecha invita a los seres humanos a la conservación de las especies productoras del oxígeno, elemento vital para el sostenimiento homeostático de la vida en el planeta.

Este día fue instaurado durante el Congreso Forestal Mundial en Roma en 1969, como recordatorio sobre la implacable mano del hombre en la destrucción anual de porciones de bosques.




El comprometimiento de las Fuerzas Militares con la misión institucional aplicada a la conservación, protección y actividades de mitigación de impactos ambientales que se puedan presentar por el cumplimiento de la misión en el área de operaciones, por esta razón la Cuarta Brigada ha implementado una conciencia ambiental con el entorno que nos rodea tanto en las Unidades de Patio como en las áreas de operaciones que se ha ido transmitiendo a todo el personal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co