DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Cuarta Brigada acompaña a la comunidad en la conmemoración de los 16 años de la tragedia de Machuca - Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Cuarta Brigada acompaña a la comunidad en la conmemoración de los 16 años de la tragedia de Machuca - Antioquia.

20 de octubre de 2014

En medio del dolor, el pueblo de Machuca, conmemoró los 16 años de la tragedia provocada por la voladura del oleoducto, el cual fue perpetrado por el ELN en el corregimiento de Fraguas - Machuca, municipio de Segovia departamento de Antioquia, que provocó un incendio y se extendió a la población, quemando 46 casas, donde 84 personas murieron en la conflagración y gravemente heridas 30 personas más, donde la mitad de las víctimas fueron menores de edad.
Por esta razón, el comando de la Décima Cuarta Brigada a través del trabajo coordinado e interagencial y con el firme propósito de contribuir a resarcir a las víctimas del conflicto armado, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo muy especial, beneficiando a toda la comunidad.

Este acto inicio con una eucaristía y una ofrenda floral en el cementerio del pueblo, para recordar a las víctimas de este lamentable hecho, posteriormente se dio apertura a la Acción Cívico Militar con servicios como: Medicina general, odontología, psicología, bacteriología, vacunación, citología, entrega de medicamentos, campaña visual integral con entrega de lentes y monturas, además de estos servicios, se contó con la participación de la Personería, Comisaria de Familia, Programa del Adulto Mayor de la alcaldía, Familias en Acción, Casa de Justicia, entre otros.

En esta jornada estuvo presente el Coronel Arnulfo Traslaviña comandante de la Décima Cuarta Brigada quien acompañó a la comunidad y llevo alegría y presencia institucional a grandes y chicos, de igual forma, se contó con la participación de la fundación Oleoducto de Colombia, la alcaldía de Segovia la empresa Oscensa, entre otras entidades y empresas de la región.
Agradeciendo a que estuvo apoyando esta jornada, la población de Machuca estuvo agradecida con el Ejército y pide que regresen a realizar estas actividades que son muy importantes para el desarrollo de la Región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co