DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan dos presuntos integrantes de Bandas Criminales en el Valle de Aburrá cuando recibían 27 millones de pesos de una extorsión.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan dos presuntos integrantes de Bandas Criminales en el Valle de Aburrá cuando recibían 27 millones de pesos de una extorsión.

10 de septiembre de 2014

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas del Gaula Militar de Antioquia y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se dio captura en la vereda Las Huertas del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, a dos personas que se identificaban como integrantes de Bandas Criminales. La captura se realizó en flagrancia cuando recogían la suma de 27 millones de pesos producto de una extorsión de la cual estaba siendo objeto un ganadero de esa región del departamento.
La captura de estos dos presuntos integrantes de bandas criminales se dio gracias a las denuncias que interpusieron ante las autoridades ganaderos y habitantes del corregimiento San Felix del municipio de Bello, quienes indicaron que estaban siendo objeto de una serie de extorsiones mediante llamadas telefónicas extorsivas y visitas intimidatorias, portando armas de fuego. Incluso, uno de los residentes de este sector ya había entregado fuertes sumas de dinero a estos dos sujetos. Este cobro era, según los denunciantes, para poder seguir desarrollando su actividad económica en esa zona de Antioquia. De inmediato se adelantaron las investigaciones que condujeron a la captura de estos individuos.

Según inteligencia militar, las dos personas capturadas, un hombre de 27 años de edad y una mujer de 22 años, desarrollaban su actividad delictiva en el área general de los municipios de Belmira, San Pedro de los Milagros y en el sector de San Felix, Bello. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión. Su actuar delictivo era desarrollado hacia personas relacionadas con el gremio de la ganadería.

En lo que va corrido del año 2014, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de más de 95 personas relacionadas con los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co