DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hay una buena presencia de la Fuerza Pública en el Chocó: Defensor del Pueblo

Fin barra de navegación de las migas


Hay una buena presencia de la Fuerza Pública en el Chocó: Defensor del Pueblo

05 de septiembre de 2014

El BG. Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, estuvo presente en la audiencia pública sobre la crisis humanitaria en el Chocó, realizada por la Defensoría del Pueblo en el municipio de Quibdó, donde el defensor del pueblo nacional, Jorge Armando Otálora, señaló que en el departamento del Chocó hay una buena presencia de la Fuerza Pública.
El Defensor del Pueblo, expresó que el departamento del Chocó sufre una ausencia de Estado, la cual está llevando a que todos los problemas de la región sean solucionados por la fuerza pública. Esto en referencia a que se hizo un llamado a algunas entidades del Estado, pero, pese a la invitación por parte de la Defensoría del Pueblo, no se hicieron presentes en la audiencia sobre la crisis humanitaria en el Chocó.

Por su parte y en respuesta a la crisis humanitaria del departamento, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, sostuvo que para el Ejército Nacional es fundamental el respeto por los Derechos Humanos y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, por lo cual los hombres y mujeres que integran las unidades se encargan día a día de proteger la población chocoana, la riqueza étnica, cultural, y ambiental que cobija este hermoso departamento y su gente, en especial los niños, las niñas y los adolescentes, entendiendo el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Agregó: y se protege a la comunidad siendo más efectivos en el cuidado de la población, su seguridad, la protección a la vida, al patrimonio, a la cultura, en el control del crimen, en la prevención del delito y del desplazamiento, afirmó el General Álzate Mora.

La audiencia pública también contó con la presencia del viceministro de defensa, Jorge Enrique Bedoya; el jefe de operaciones del Ejército, General Juan Yepes Bautista; la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen; el gerente para la región Pacífico, Luis Gilberto Murillo, el Gobernador del Chocó, entre otras personalidades.

El viceministro de defensa, Jorge Enrique Bedoya, en su intervención pidió a las Fuerzas Militares que de forma objetiva empiecen a generar cambios en la vida de los chocoanos, y que estás sean efectivas para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos, además se deben reflejar en una mayor desarticulación de los grupos armados al margen de la ley, las Bacrim y en una mayor interacción entre la fuerza pública y la ciudadanía.

El jefe de operaciones del Ejército, General Juan Yepes Bautista, explicó el plan Espada de Honor que corresponde a la política integral del Ministerio de Defensa, donde se busca articular y coordinar las operaciones con los batallones de tierra, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, para tener mejores hombres y mujeres que entiendan las necesidades de las comunidades y que trabajen articuladamente con el Gobernador y los Alcaldes, y así de forma integral se mejore la seguridad en el departamento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co