DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Antioquia, mientras recibía 50 millones de pesos producto de una extorsión, integrante del frente 36 de las Farc es capturado por Ejército y CTI

Fin barra de navegación de las migas


En Antioquia, mientras recibía 50 millones de pesos producto de una extorsión, integrante del frente 36 de las Farc es capturado por Ejército y CTI

04 de septiembre de 2014

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas del Gaula Militar de Antioquia y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se dio captura en la vereda San Roque del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, a una persona que se identificaba como integrante del frente 36 de las Farc mientras recogía 50 millones de pesos producto de una extorsión de la cual estaba siendo objeto un ganadero de esa región del departamento.
La captura del presunto integrante del frente 36 de las Farc se dio gracias a las denuncias que interpusieron ante las autoridades ganaderos y comerciantes del municipio de Yarumal, quienes indicaron que estaban siendo objeto de una serie de extorsiones, algunas de ellas ascendían incluso a 50 millones de pesos. Este cobro era, según los denunciantes, para poder seguir desarrollando su actividad económica en esa zona del norte de Antioquia. De inmediato se adelantaron las investigaciones que condujeron a la captura de este individuo.

Este sujeto, al momento en el que iba a ser capturado, sacó un arma de fuego de corto alcance y disparó en cinco oportunidades contra de los integrantes del Ejército Nacional y los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación sin que, por fortuna, se presentaran heridos en el hecho. En el procedimiento, le fueron incautados un arma corta con siete cartuchos calibre 38mm (más los cinco que previamente había percutido en contra de los hombre del Ejército y del CTI), un celular y un chaleco multipropósito, una gorra camuflada y un radio de telecomunicaciones, todos estos materiales, de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Según inteligencia militar, la persona capturada, un hombre de 23 años de edad, desarrollaba su actividad delictiva en el área general de los municipios de San Andrés de Cuerquia, Toledo, Angostura y Yarumal. Su ocupación era la de extorsionar a personas relacionadas con los gremios de la ganadería y del comercio formal en estos cuatro municipios.

En lo que va corrido del año 2014, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de más de 90 personas relacionadas con los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.739