DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las Desmovilizaciones Voluntarias en Córdoba y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las Desmovilizaciones Voluntarias en Córdoba y Antioquia

28 de agosto de 2014

Debido a la presión de las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, quienes desarrollan las operaciones militares en el área de responsabilidad y las múltiples estrategias de comunicación las cuales son realizadas para fortalecer el proceso de desmovilización mediante las herramientas de acción integral, (emisoras, la maquina risso y el grupo especial de operaciones psicológicas GEOS), nuevamente, integrantes de las FARC han tomado la decisión de reintegrarse a la sociedad.
En esta oportunidad, son dos guerrilleros de las FARC los nuevos desmovilizados que se cansaron del conflicto, la desigualdad y las falsas promesas.

El primer desmovilizado es alias Choza un hombre de 25 años de edad quien el pasado fin de semana se entregó ante tropas del Batallón de Combate Terrestre N 112 orgánico de la Brigada Móvil N16 en el sector conocido como las Pipas, municipio de Taraza, departamento de Antioquia. Alias Choza se desempeñaba como explorador miliciano del Frente 18 Cacique Coyara de las FARC y relata que cuando los cabecillas alias Papo, alias Marrano y alias Serpa sospechaban de su intensión de desmovilizarse, lo amenazaron de muerte; amenaza que no fue más fuerte que el deseo de reencontrarse con su familia. Actualmente, alias Choza se encuentra bajo la protección de la brigada Móvil N 16 tramitando los requisitos para disfrutar de los beneficios del programa de atención humanitaria al desmovilizado que el gobierno nacional ofrece.

La segunda desmovilizada es alías La Choriza o Yesica quien se presentó el pasado 26 de agosto en horas de la tarde ante tropas de Batallón de Combate Terrestre N 04 orgánico de la Brigada Móvil N24 aprovechando los patrullajes de control territorial que se estaban realizando cerca a la comunidad indígena Amborromia del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba. Alias La Choriza o Yesica era la encargada de comunicar la presencia de las tropas a la unidad mixta financiera Patricia Ocampo del Frente 58 de las FARC y al momento de su presencia a las tropas entrego un radio WALKIE TALKIE UHF Motorola que tenía bajo su responsabilidad para tal fin. La mujer fue trasladada en helicóptero del Ejercito Nacional y desde ya está tramitando los requisitos para incorporarse al programa de atención humanitaria del desmovilizado.

El comando de la Fuera de Tarea Nudo de Paramillo les da una cordial bienvenida a la libertad e invita a los demás guerrilleros a tomar la sensata decisión de desmovilizarse.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.324