DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

27 de agosto de 2014

En relación con los hechos ocurridos en la noche anterior en jurisdicción del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, en el desarrollo de operaciones militares que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron neutralizar una acción terrorista por parte de integrantes del frente 36 de las Farc de quemar tres vehículos de carga en la vía que comunica el departamento de Antioquia con la costa atlántica, en el norte del departamento. Estos actos terroristas configuran una grave violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, el comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar lo siguiente:
1. Unidades del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot hacia las 11:45 de la noche anterior neutralizaron la intensión por parte de siete sujetos integrantes de la Comisión de alias Pecueco del frente 36 de las Farc, en asocio con terroristas del ELN, cuando salieron al sector denominado La mirla del manicomio, municipio del Yarumal, al norte del departamento de Antioquia, lugar donde pretendían quemar tres vehículos de carga.
2. Gracias a la pronta acción de las tropas de la Cuarta Brigada, se evitó que tres vehículos de carga fueran incinerados, quedando afectado solamente un cabezote de tractomula Kenworth.
3. Durante el barrido de seguridad efectuado por unidades especializadas en la detección y manejo de artefactos explosivos fue detectado uno que afecto la vía parcialmente obstruyendo el paso. Se están efectuando trabajos en conjunto con la Policía Nacional de Carreteras para dar nuevamente paso en este punto a partir de las 11:00 am y garantizar la libre movilidad en el sector.

El Ejército Nacional hace un llamado a los grupos armados ilegales para que detengan su accionar terrorista y criminal en contra de la población civil, específicamente con la quema de vehículos, dado a que estas acciones terroristas contradicen su tan mentada lucha por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.723