DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continúa golpeando de forma contundente a los grupos armados ilegales

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continúa golpeando de forma contundente a los grupos armados ilegales

26 de agosto de 2014

En diferentes operaciones, el pasado fin de semana las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División lograron la destrucción de 4 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las FARC y uno del ELN, 2 campamentos de las BACRIM, un artefacto Explosivo Improvisado y realizaron la captura de siete presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Narcotráfico de las FARC; estos golpes contundentes se realizaron en el departamento de Antioquia.
En el sector la esperanza municipio de Apartado, departamento de Antioquia, la Brigada Móvil N 24 con el Batallón de Combate terrestre N 10 ubicó y destruyó un campamento de las BACRIM con capacidad para 50 terroristas, en el sitio fue encontrado material de intendencia, chalecos, botas de combate y camuflados. Se estima que este campamento fue abandonado aproximadamente cinco días atrás. Por otra parte, en la vereda la Resbalosa, del municipio de Apartado Antioquia, esta unidad militar también destruyó un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca del Frente 58 Mártires de las Cañas de las FARC; en el lugar de los hechos, se encontró maquinaria, equipos e insumos solidos (26 galones de agroquímicos, 10 galones de amoniaco, 78 gramos de insumos sólidos, 12.5 kilos de cal, 3 canecas plásticas, una prensa eléctrica y una báscula).

El Batallón de Combate Terrestre N 81 de la Brigada Móvil N 11 efectuó la destrucción de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) tipo balón bomba de alto poder en la vereda la Linda, del municipio de Dabeiba departamento de Antioquia. Este AEI fue ubicado por guerrilleros del Frente 5 Antonio Nariño de las FARC.

Por otra parte, en la vereda el Pescadero del municipio de Vegachi departamento de Antioquia, La Brigada Móvil N 25 ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecía al Frente Capitán Mauricio del ELN; en este lugar, el Batallón de Combate Terrestre N 129 encontró 100 galones de fertilizante, 990 galones de gasolina preparada con hoja de coca, 150 kilogramos de Cal, una báscula y 1440 kilogramos de hoja de coca. Esta misma unidad, en la vereda Mata Baja del municipio Vegachi Antioquia, destruyó un campamento de las BACRIM del Clan USUGA con 35 cambuchaderos dobles que estaban construidos con hojas de palma.

Así mismo, en el departamento de Antioquia, La brigada Móvil N18 con el Batallón de Combate Terrestre N 105 ubicó y destruyó tres laboratorios que estaban hechos en forma artesanal y pertenecían al Frente 18 Cacique Coyará de las FARC. El primer laboratorio fue ubicado en el corregimiento el Aro del municipio de Ituango Antoquía y contenía 26 galones de agroquímicos, 18 kilos de abono, 5 canecas plásticas, 100 kilogramos de urea, una gramera, una guadañadora, una prensa, 80 galones de petróleo y 15 galones de gasolina preparada. En el segundo laboratorio ubicado en la vereda la Rica se incautaron 25 galones de fertilizante, 120 galones de gasolina preparada, 87 kilogramos de hoja de coca, 150 kilogramos de cemento, una bomba de fumigación, una báscula, 52 kilos de agroquímicos y 5 kilos de cal. El último laboratorio que fue ubicado y destruido en la vereda el Hoyo del municipio Briceño Antioquia, también se encontraron insumos para el procesamiento de la pasta base de coca y adicional a esto, se realizó la captura en flagrancia de 7 presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Narcotráfico del Frente 18 Cacique Coyara de las FARC estas personas fueron judicializadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con los anteriores resultados operacionales efectuados por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División se evidencia la ofensiva que se mantiene de forma permanente contra las Finanzas de las FARC y el ELN. Así mismo, se demuestra el compromiso por parte de todas las unidades quienes día y noche luchan para disminuir el accionar de los grupos armados ilegales y la descontrolada siembra de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) que flagelan nuestro país. Fe en la Causa.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co