DIV07

Se fugan hombre y mujer de los grupos guerrilleros

25 de agosto de 2014

La constante ofensiva operacional desplegada por las tropas de la Décima Primera Brigada, orgánica a la Séptima División, dio como resultado la presentación voluntaria de dos miembros de las organizaciones narcoterroristas en diferentes sectores de la jurisdicción.
La primera presentación voluntaria se dio en el municipio de Tierralta, Córdoba, la mujer es conocida como alias La Flaca integrante del frente 18 de las Farc Cacique Coyará, la cual fue reclutada hace un año en la zona del Bajo Cauca Antioqueño.

La otra desmovilización se registró en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, identificado con el alias de Cristian, perteneciente al frente Edgar Amilkar Grimaldo Baron del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln.

Alias Cristian estuvo 14 meses en la organización y se desempeñaba como guerrillero razo, este joven fue reclutado cuando tenía 17 años. Ambos desmovilizados manifestaron que en muchas ocasiones escucharon la emisora del Ejército y sus mensajes sobre desarme, desmovilización y reintegración.

En lo que va corrido de este año se han entregado de manera voluntaria 16 integrantes de las Farc y tres del Eln. Es importante resaltar, que el desmovilizado obtiene muchos beneficios como atención psicosocial, asesoría jurídica, capacitación y estudios, seguro de vida, proyecto de vida, entre otros.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co