DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa la desmovilización de guerrilleros de las Farc y el Eln en Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Continúa la desmovilización de guerrilleros de las Farc y el Eln en Antioquia y Córdoba

22 de agosto de 2014

Las tropas de la Séptima División reportan la desmovilización de tres guerrilleros de las Farc y uno del Eln en los departamentos de Antioquia y Córdoba para acogerse a los beneficios del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
La primera desmovilización ocurrió en la vereda La Carolina del municipio de Yarumal, Antioquia, donde se presentó a tropas de la Cuarta Brigada alias Cheo, de 18 años de edad, integrante de la Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, del Frente 36 de las Farc, encargado de hacer seguimiento al Ejército y al dispositivo de seguridad de Hidroituango con el fin de adelantar acciones terroristas. Delinquía en las veredas Buenavista y Taque del municipio de Toledo. Del Frente 36 de las Farc se han desmovilizado 13 guerrilleros durante el 2014.

En el sector Las Pipas del municipio de Taraza, Antioquia, se presentó voluntariamente a soldados de la Brigada Móvil 16 alias Choza de 25 años de edad integrante del Frente 18 de las Farc. Se desempeñaba como RAT y llevaba dos años y tres meses en las Farc y a tropas de la Decimoprimera Brigada, en Tierralta Córdoba, llego alias La Flaca de 27 años de edad, y uno en las Farc, cumplía funciones de enfermera en la compañía Santa Rita de la comisión de alias Cristian Pino. A la fecha se han desmovilizado 9 guerrilleros del Frente 18.

Por último, en la base militar de Planeta Rica, Córdoba, se presenta alias Cristian, de 19 años de edad y un año dos meses en el Eln.

En la Séptima División que comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó durante el presente año se han desmovilizado 66 integrantes de las estructuras de las Farc y 26 del Eln
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.777