DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División recupera menor de edad que tenía las Farc

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División recupera menor de edad que tenía las Farc

22 de agosto de 2014

Un menor de 14 años de edad se fugó del Frente 34 de las Farc para presentarse voluntariamente a los soldados de la Decimoséptima Brigada de la Séptima División del Ejército en la vereda Tasco del municipio de Dabeiba, Antioquia.
El menor escapó de las Farc en el sector de Chagerado en el municipio de Murindó, Chocó, fue reclutado a la fuerza y le asignaron el alias de Jaime, pertenecía a la comisión del sujeto Wilmer Benítez Urrego, alias Guacuco del frente 34 de las Farc. El Desvinculado fue dejado a disposición de la Personería Municipal de Dabeiba.

A la fecha en la jurisdicción de la Séptima División que comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó se han desvinculado 15 menores de edad de los grupos armados al margen de la Ley, de los cuales trece se fugaron de las Farc y dos del Eln.

En los últimos diez años se han rescatado 4.000 niños, niñas y adolescentes de los grupos armados al margen de la Ley de los cuales 500 desvinculados se presentaron en Antioquia, ubicándolo como la región con más desvinculados de acuerdo a la oficina de Prevención de Reclutamiento Ilícito del Ministerio de Defensa

En el 2013 en Colombia se desvincularon 300 menores de edad de un total de 1.200 desmovilizados de los grupos armados al margen de la Ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.549