DIV07

Ejercito da duro golpe a las finanzas del narcotráfico

19 de agosto de 2014

Tropas del Batallón de Infantería N 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, ubicaron y destruyeron dos complejos cocaleros para el procesamiento de pasta base de coca. Este hallazgo se da producto de las operaciones de control territorial que se mantienen en contra de la actividad ilícita del narcotráfico en el Urabá.
Uno de los laboratorios fue localizado en la vereda Malvinas del corregimiento de Balboa, municipio Unguía - Chocó, donde uniformados del Batallón Vélez adelantan operaciones militares que permitieron poner al descubierto este laboratorio ilegal donde se procesaba clorhidrato de cocaína y fueron hallados insumos y material empleado para la fabricación de los alcaloides. Este laboratorio pertenecía al Frente 57 de las Farc.

En el lugar se encontraron los siguientes insumos: 60 galones de gasolina, 10 kilos de cal,
01 kilo de amoníaco en polvo, 20 litros de sustancia de color morado desconocida, 05 galones de ACPM, 01 kilo de fungicida líquido, 01 litro de fertilizante, 12. kilos de hoja de coca picada, 10 galones de sustancia líquida color amarillo sin establecer, 04 canecas plásticas de 55 galones y 03 canecas en lámina de 55 galones.

Así mismo tropas de este Batallón ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal perteneciente a las Bandas Criminales del Clan Usuga David, el cual estaba ubicado en la vereda Tío López del Corregimiento de Alto Mulatos del municipio de Turbo Antioquia.

En el lugar se encuentran insumos como: 165 galones de gasolina,
30 galones de ACPM, 100 litros ácido sulfúrico, 50 kilos de abono, 50 kilos de urea granulada, 20 kilos de cemento gris, 50 metros de manguera a presión, 1 gramera metálica, 1 zaranda artesanal y 1 guarapera artesanal.

Además tropas de esta misma unidad táctica, erradicaron 6.000 matas de coca en la vereda Las Malvinas, municipio Unguía Chocó, las cuales fueron erradicadas manualmente por uniformados de nuestro ejército nacional.

Los elementos incautados en las tres operaciones, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El comando de la Br 17 y el Batallón Vélez invitan a la comunidad a seguir denunciando estos hechos que tanto daño hacen a la comunidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.027