DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alias Maricela Cerró su Capítulo de 18 Años de Terror en las Filas de las FARC.

Fin barra de navegación de las migas


Alias Maricela Cerró su Capítulo de 18 Años de Terror en las Filas de las FARC.

15 de agosto de 2014

En el puesto de mando de la Brigada Móvil No25 en el Municipio de Cáceres departamento de Antioquia alias Maricela se desmovilizó ante tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División.‎ En esta guarnición militar los soldados del Batallón de Combate Terrestre No 131 la recibieron.
Alias Maricela fue engañada a sus 16 años por el Frente 34 de las FARC y desde entonces se le fue pasando el tiempo entre muertes, combates y la inhóspita selva. Sin embargo luego de varios años, se armó de valor y tomó la sensata decisión de desmovilizarse.

Su principal motivación para reintegrarse a la sociedad fue su familia debido a que no ve a su hija desde hace más de diez años. Además de lo anterior, su estado de salud empeoraba cada día más debido a la falta de atención médica en las FARC.

Ella relata que después de permanecer por 6 años en el Frente 34 de las FARC, paso a hacer parte del Frente Mario Vélez, desempeñándose como cabecilla de escuadra, comunicaciones y enfermera.

Alias Maricela comenta que en esa organización la desigualdad es muy evidente, los comandantes viven cómodamente mientras que los guerrilleros rasos sufren los rigores de la guerra.

Actualmente, Alias "Maricela" está siendo apoyada por la unidad militar y tramitando los requisitos para disfrutar de los beneficios del programa de atención humanitaria al desmovilizado que el gobierno nacional ofrece.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le dio la bienvenida a la libertad e invita a los demás guerrilleros a tomar la decisión de reconciliarse con la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.986