DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye cuatro laboratorios de las bandas criminales y Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye cuatro laboratorios de las bandas criminales y Farc

13 de agosto de 2014

En los últimos días los soldados de la Décima Primera Brigada, orgánica a la Séptima División, han hallado y destruidos cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en diferentes sitios de la jurisdicción. Los dos primeros fueron localizados en zona rural del municipio de Nechí, Antioquia, uno en la vereda Cedro Trinidad y el otro en la vereda Bocas de la Concha, por los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N 5, Baeev.
En estos dos laboratorios, pertenecientes a la compañía Gerardo Guevara de las Farc, fueron hallados 762 kilogramos de hoja de coca picada, 140 galones de gasolina, cuatro galones de permanganato de potasio, 2114 galones de ácido sulfúrico, 16 galones de amoníaco, 20 kilogramos de abono, 270 kilogramos de urea, 208 kilogramos de cemento, 260 kilogramos de sulfato de amonio, 25 canecas plásticas, dos prensas y dos básculas.

El tercer laboratorio, de las bandas criminales, fue encontrado por los soldados del Batallón de Infantería N 33, Junín, en la vereda Las Flores, del municipio de Apartadó, Antioquia, donde fueron destruidos 125 galones de gasolina y 25 canecas.


Otro pelotón de este mismo batallón localizó en la quebrada El Cenizo, de Tierralta, de Córdoba, un cuarto laboratorio con seis canecas metálicas de 55 galones, una prensa , 20 kilos de urea y dos galones de amoníaco.

Durante el 2014 han sido destruidos 42 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Capturado integrante banda criminal

Juan Bautista Ortiz Arrieta, de 32 años, es el presunto miembro de la banda criminal Clan Úsuga David, fue capturado en flagrancia en la vereda Chilona Medio, del municipio de Zaragoza, Antioquia, cuando llevaba 1.94 kilogramo.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 115 de El bagre por el delito de porte tráfico, fabricación de estupefacientes. En lo que va corrido de este año van 137 capturas de bandas criminales en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.267