DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En las últimas horas se presento de manera voluntaria Alias Chinga integrante del ELN.

Fin barra de navegación de las migas


En las últimas horas se presento de manera voluntaria Alias Chinga integrante del ELN.

12 de agosto de 2014

Gracias a las campañas y trabajos realizados por parte del Batallón Especial Energético y Vial N8 Mayor Mario Cuesto adscrito a la Décima Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, en la últimas horas se presento de manera voluntaria en el municipio de Segovia Antioquia Alias Chinga o Deiner perteneciente a la Compañía María Eugenia Vega del ELN.
Alias Chinga o Deiner identificado como Henry Antonio Gómez Calvo ingreso a esta organización desde hace 7 años y se desempeñaba como cabecilla de escuadra, al momento de su presentación entrego, un fusil calibre 5.56 mm, un proveedor calibre 5.56 mm, 30 cartuchos calibre 5.56 mm y un porta armas para fusil.

La principal motivación al presentarse a las tropas ha sido los mensajes que se emitieron a través de la emisora Colombia estéreo, las jornadas de apoyo al desarrollo que se realizan en las veredas. Hoy gracias a los beneficios que el Ministerio de Defensa diseñó para quienes deciden desmovilizarse como Alias Chinga o Deiner podrá emprender un nuevo camino alejado de las armas y los actos delictivos que afectan a la población civil.

En otros resultados el Batallón de Infantería N42 Batalla de Bombona ubicó y destruyó de manera controlada 04 artefactos explosivos en la vereda la Tirana del municipio de Anori instalados por el Frente 36 de las FARC. De la misma manera este Batallón logró el hallazgo de un material de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides en la vereda Maní del municipio de Anori.

La Décima Cuarta Brigada continuará con la ofensiva militar para diezmar las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co