DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las Operaciones en el Departamento de Antioquia en contra de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las Operaciones en el Departamento de Antioquia en contra de las FARC

04 de agosto de 2014

Tropas de la Brigada Móvil No. 24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, orgánica de la Séptima División, se enfrentaron con guerrilleros del frente 58 de las FARC en el sector conocido como la Nieves, municipio de Apartado, departamento de Antioquia.
Esta exitosa operación se dio gracias a la Inteligencia Humana recibida, donde el Batallón de Combate Terrestre No.10 se enfrentó con subversivos del primer anillo de seguridad de la comisión de alias el Iguano cabecilla de comisión del Frente 58 Mártires de las Cañas de las FARC, dando como resultado la muerte de dos guerrilleros, un hombre y una mujer que aún no se han podido identificar. Los guerrilleros muertos en estos combates fueron abandonados por sus compañeros.

El material de guerra que se les incautó fue un Lanza Granadas M79 de 40MM, 19 granadas de 40MM, 1 Mira Telescópica Walter, 1 pistola 7,62MM Browning, 1 proveedor para pistola Five Seven, 36 cartuchos 0.7 x 20 FND, material de intendencia, un camuflado completo, dos equipos de asaltos pixelados, tres cintelas pixeladas, dos camisetas pixeladas una hamaca verde, un chaleco negro, dos bolsos de asalto, 2 ponchos, un radio YAESU FT817 con su antena, un panel solar con adaptadores, una batería, un voltímetro y documentos de propaganda y revista.

Se presume que ese desplazamiento de guerrilleros se debe a que pretendían realizar una escalada terrorista en el municipio de Apartado, acto que fue evitado gracias a la efectiva respuesta de las tropas. Los cuerpos y el material de guerra fueron entregados a las autoridades competentes.

El Comando de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo y el comando de la Brigada Móvil No. 24, agradecen a la población civil sus aportes en cuanto a información oportuna se refiere para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invita a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales a acogerse a los programas de reinserción social que el Gobierno Nacional les ofrece. Noticia en desarrollo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co