DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División evitan acción terrorista en vía Yolombó Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División evitan acción terrorista en vía Yolombó Medellín

02 de agosto de 2014

Gracias a la reacción oportuna y eficaz de las tropas de Séptima División con sus hombres de la Brigada N.14, se evitó una acción terrorista en la vía Yolombó Medellín, sector la Marquesa municipio de Yolombó Antioquia.
Las tropas brindando seguridad sobre la vía se dispusieron a realizar un puesto de control, donde dos hombres que se transportaban en una motocicleta, al notar la presencia del Ejército Nacional, abandonaron la misma y emprendieron la huida hacia la montaña. Seguidamente al proceder a la verificación de la misma las tropas encuentran explosivos, dispuestos para su utilización.

En la verificación se hallan 38.5 kilogramos de Indugel, 154 barras de Indugel y 70 metros de mecha lenta, al parecer perteneciente al Frente Cuarto, Unidad Centro, Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Durante el año 2012 los grupos terroristas afectaron 28 sitios de la infraestructura eléctrica y vial de la jurisdicción, Antioquia, Córdoba y Chocó, en el año 2013 fueron afectados 26, y durante los siete meses del año 2014, estos grupos terroristas solo han atacado 5 obras de infraestructura eléctrica, logrando así disminuir sus ataques contra el bienestar de la población civil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co