DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alto Comisionado de la ONU: La única presencia del Estado que existe en el Chocó es la fuerza pública

Fin barra de navegación de las migas


Alto Comisionado de la ONU: La única presencia del Estado que existe en el Chocó es la fuerza pública

ASEGURÓ EN EL MARCO DEL FORO DE DERECHOS HUMANOS EN QUIBDÓ

24 de julio de 2014

Ayer, se realizó el Foro: Apertura de Espacios de Diálogo para indígenas y colombianismos de la región, organizado por la ONU; espacio en el que el Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, realizó una ponencia sobre el compromiso de las Fuerzas Militares con la defensa y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
En ese escenario, el representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Todd Howland, declaró que ante la única presencia del Estado que existe en el Chocó es la fuerza pública. Las otras instituciones como Ministerio de Ambiente, del Interior o de Justicia, son muy pobres si se mira por el número de personas que hacen presencia aquí.

Howland indicó además que frente a la debilidad en la garantía de los derechos humanos en el departamento, es perentorio que todas las instituciones se articulen efectivamente y se proyecte al Estado como un todo. La transformación de la realidad debe llegar de todas las instituciones para así mejorar la situación actual.

En su intervención, el General Rubén Darío Alzate Mora, enfatizó que en derechos humanos, somos los de mayor proyección y nos enorgullecemos de ser la Fuerza en el mundo con mayor infraestructura para ser garantes del DIH, queremos que la sociedad Colombiana siga viendo en nosotros una organización respetuosa y sensible a este tema.

Agregó además que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, está preparada para asumir las directrices presidenciales de una fuerza multitarea capaz de asumir los riesgos hemisféricos, de cuidar el medio ambiente, de asumir la gestión del riesgo, de preservar la riqueza fundamental, pero sobre todo, de liderar la transformación productiva del país.

Puntualizó que la fuerza pública seguirá siendo más efectiva en el cuidado de la población, su seguridad, en la protección a la vida, al patrimonio, a la cultura, en el cuidado a los derechos humanos, en el control del narcotráfico, en el control del crimen, en la prevención del delito y en la prevención del desplazamiento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co