DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EJERCITO CONMEMORA LOS 204 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Fin barra de navegación de las migas


EJERCITO CONMEMORA LOS 204 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

21 de julio de 2014

. Con un desfile liderado por tropas del Batallón de Infantería N 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, los héroes de la patria quisieron conmemorar el grito de independencia.
El desfile que conmemora los 204 años del grito de independencia, este año tuvo lugar en el municipio de Turbo Antioquia, donde tropas del Batallón Vélez, junto con tropas de la Armada, la Policía Nacional y nueve colegios de la región marcharon por las principales calles del municipio.

El recorrido inició a las 9:00 de la mañana en la salida al dos (inicio de la pavimentada) y terminó en el Waffer, donde se hicieron los honores patrios correspondientes a esta importante fecha.

El comandante de esta unidad operativa menor, al igual que los comandantes de las unidades tácticas que la conforman, invitaron a la población en general a izar el pabellón patrio y a hacerse presentes en el recorrido que conmemora el día de la independencia.

Así mismo se extendió la invitación a la comunidad en general para que se hiciera participe del ciclo paseo Amor por Urabá, el cual iba desde Apartadó hasta Carepa y de vuelta.

El ciclo paseo contó con la participación de delegados eclesiásticos, civiles y militares, que en el punto de partida rindieron honores al pabellón nacional. Así mismo tropas del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros rindió tributo con su grupo místico, deleitando a los presentes con dos presentaciones, en las que se dio a conocer el valor y gallardía de los hombres de honor.

El comando de la Br 17 agradece a los urabaenses quienes con amor de patria acompañaron estos eventos en la conmemoración de los 204 años del grito de independencia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co