DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La alcaldía de Medellín presentó la programación de la Feria de las Flores 2014

Fin barra de navegación de las migas


La alcaldía de Medellín presentó la programación de la Feria de las Flores 2014

17 de julio de 2014

La versión 57 de la Feria de las Flores comenzará el viernes 1 de agosto con un evento en el sector del Obelisco, la Feria es una muestra de tradición y cultura, que ha sido reconocida internacionalmente.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria efectuó el lanzamiento oficial de la Feria y dijo que: Para este año serán más de 140 eventos gratuitos con una programación especialmente pensada para la unión familiar y el disfrute en sana convivencia. La tarima inaugural será el viernes 1 de agosto a las 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. en el sector del Obelisco.
La Séptima División en la feria de las flores
Los eventos en el que estarán comprometidos las unidades de la Séptima División serán el desfile de motos el 7 de agosto en conmemoración del día del Ejército, la participación en el desfile de silleteros y en chivas y flores, además de la seguridad que estarán presentando los soldados del Batallón de Policía Militar N 4 Ciudad de Medellín.
En Medellín y su área metropolitana continúa la prohibición del porte de armas de acuerdo a la resolución de la Cuarta Brigada.
El sábado 2 de agosto en el marco de la Feria estará el desfile de Chivas y Flores, con un recorrido por las principales vías del occidente y el sur de Medellín.
Orquídeas, Pájaros y Flores, la Feria de Artesanías, y XXI Exposición Feria de las Flores, abrirá al público el 6 de agosto en el Jardín Botánico.
La noche del 6 de agosto el Gran Concierto de la Alcaldía de Medellín "Delirio: un Universo Visual y Sonoro", propuesta musical desde Cali para el mundo. Será en el sector Calle de la Buena Mesa, en El Poblado, de 7:00 a 10:00 p.m.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, será el jueves 7 de agosto de 10:30 a.m. a 2:00 p.m y el Festival Nacional de la Trova "Ciudad de Medellín" tendrá su gran final el sábado 9 de agosto, de 5:00 p.m. a 12:00 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos.
El domingo 10 de agosto a las 11:00 a.m. comenzará el Desfile de Silleteros, en el que participarán más de quinientos silleteros, quienes orgullosos cargarán a sus espaldas una de las más bellas expresiones de la cultura antioqueña, que es Patrimonio Cultural de la Nación y en 2015 buscar ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un campesino de Santa Helena estará cargando la Silleta de la Séptima División.
La feria por Colombia y por el mundo
Para la Feria de las Flores se esperan la llegada de 19.100 viajeros, lo que representa un incremento del 9% con respecto al año anterior y en materia de hotelería se calcula un incremento del 3% en ocupación.
La meta de ocupación hotelera para la Feria es de 73.21% y se espera que el número de extranjeros que vengan a la ciudad a disfrutar del evento supere las 7.000 personas y de colombianos provenientes de otras regiones del país sea cercano a 12.000.
Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Medellín / Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Séptima División.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co