DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Con la jornada deportiva "Juega Por la Vida", la fiebre del mundial de futbol llega a Tierralta

Fin barra de navegación de las migas


Con la jornada deportiva "Juega Por la Vida", la fiebre del mundial de futbol llega a Tierralta

16 de julio de 2014

Del 22 al 26 de Julio la fiebre del mundial se toma al departamento de Córdoba con la jornada deportiva y cultural Juega por la Vida, en la que 80 niños y niñas entre 8 y 12 años de edad, se concentrarán en el municipio de Tierralta para incentivar el deporte y la cultura e incidir en la disminución de aquellas situaciones que representen amenaza o riesgo para los menores de edad del municipio y así, generar condiciones que contribuyan a la recreación y a un ambiente sano.
La apertura será el próximo 22 de julio con un desfile inaugural de todos los equipos, el inicio de los partidos y una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta el 26 de julio, día en que se jugará la gran final que dejará como campeón a uno de los equipos.

Enmarcado dentro de la campaña Ministerial Basta Aquí Soy Libre, Juega por la Vida se vivirá simultáneamente en 14 municipios del país, un programa que busca a través del fútbol prevenir el reclutamiento ilícito de menores.

Los 80 niños beneficiados directamente en cada localidad, recibirán tenis alusivos a los colores patrios, los mismos que constituyen la campaña ministerial para prevenir el reclutamiento ilícito Basta, aquí soy libre. Por eso cada vez que los niños de Tierralta se coloquen sus tenis para ir al colegio, jugar o cualquier otra actividad, están diciendo: quiero soñar, salir adelante y avanzar siempre por el camino de la legalidad.

Juega por la vida9, se convierte en un llamado a la familia y la sociedad, para que junto al estado sean garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Como complemento a esta jornada, el Circo de la Séptima División del Ejército Nacional llegará a este territorio para sacarle cientos de carcajadas a los Tierraltenses y demostrarle a este municipio Cordobés que la risa es una alternativa para llevar esperanza, ilusión y paz a sus corazones y hogares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co