DIV07

Asumió nuevo comandante de la Brigada Móvil No. 11

14 de julio de 2014

En el marco de una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Brigada No 17, en Carepa, Antioquia, se llevó a cabo la transmisión de mando del señor Coronel Figueredo Barón Ulises al señor Coronel Ernesto José Coral Rosero, del arma de Infantería.
Esta solemne ceremonia militar estuvo presidida por el señor Brigadier General Enrique Vargas Trujillo, comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en compañía de las autoridades civiles, policía y eclesiásticas de los municipios aledaños.
La Brigada Móvil No 11, fue activada el 30 de septiembre del año 2000, con puesto de mando el municipio de Dabeiba realizando una lucha frontal contra el terrorismo de las FARC, ELN y las Bandas Criminales.
El comandante saliente, quien se mostró satisfecho por sus resultados operacionales, permaneció en el cargo de comandante de la Brigada Móvil N11 aproximadamente 18 meses, adelantando una labor importante que produjo asestar golpes a las estructuras de los grupos armados ilegales y a sus redes de apoyo logístico y financiero que delinquen en el área de responsabilidad; resultados que han permitido consolidar el territorio casi en su totalidad. Ahora, el señor Coronel Figueredo Barón Ulises se desempeñará como nuevo comandante de la Décimo Primera Brigada en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba.
Mientras tanto, el reto de seguir luchando por la paz de los Colombianos en el comando de la Brigada Móvil N11 lo asume el señor Coronel Ernesto José Coral Rosero quien era el comandante de la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada N17, hombre de Infantería y con todos los conocimientos para doblegar la lucha de los grupos al margen de la ley. Al momento de su posesión, el nuevo comandante manifestó que llega con la firme intención de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del área de responsabilidad.

El comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, Brigadier General Enrique Vargas Trujillo, resaltó la dedicación, el compromiso y entrega del comandante saliente; de igual forma le deseó éxitos al nuevo comandante, para la conducción de las tropas y acertar en la ofensiva contra los terroristas de las FARC, el ELN y las BACRIM; con el propósito de aportar al desarrollo, bienestar y progreso de los habitantes de Carepa y los demás municipios que están bajo la protección de la Brigada Móvil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co