DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional apoya familias afectadas por incendio en San Francisco de Cugucho

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoya familias afectadas por incendio en San Francisco de Cugucho

12 de julio de 2014

Tras los hechos ocurridos el 25 de junio en el Alto Baudó, las Unidades de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional y el Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño, de la mano de las operaciones Militares, reconstruyen los sueños de los habitantes de San Francisco de Cugucho, tras la conflagración que dejó damnificadas un total de 150 personas que perdiendo todos sus enseres.
El pasado 6 de julio con el apoyo de la Aviación del Ejército, ingresaron a la zona afectada, ayudas humanitarias consistentes en 100 Kits noche, 50 carpas unifamiliares tipo iglú, rollos de plástico negro, 50 kits de aseo, 50 kit de sábanas, 50 toallas, 68 mercados, 50 kit de loza, 05 ollas indias, 100 utensilios de cocina, ropa para mujer, hombre y niño, alimentos instantáneos, entre otros.
El apoyo humanitario se concretó gracias a que el Ejército Nacional, luego de brindar las primeras acciones humanitarias sofocando las llamas, gestionara las ayudas ante la Jefatura de Ingenieros Militares, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Unidad de Reparación y Atención de Víctimas y el comercio de Istmina.
Capacidad de Gestión
Dentro de los procesos de modernización, el Ejército está preparado para asumir la Gestión del Riesgo, pues la preparación y sus capacidades han permitido atender emergencias ambientales controlando la seguridad en zonas inundadas y superar las emergencias humanitarias y de seguridad humana.
Estas acciones de cooperación, ratifican el compromiso de la Décima Quinta Brigada, adscrita la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Séptima División del Ejército, en la protección, garantías y defensa de los derechos humanos de la población del Alto Baudó y demás municipios del departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co