DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Otra captura se registro en las últimas horas de un integrante de las BACRIM

Fin barra de navegación de las migas


Otra captura se registro en las últimas horas de un integrante de las BACRIM

10 de julio de 2014

En desarrollo de operaciones militares tropas del Batallón de Infantería No 3 Batalla de Bárbula, logro la captura en flagrancia de un sujeto perteneciente a las Bandas Criminales Clan Usuga, quién es el principal sospechoso de haber disparado contra el topógrafo señor Robinson Álvarez Quemba integrante del plan de restitución de tierras, el pasado 08 de julio 2014 en la vereda las guacas del municipio de San Roque-Antioquia.
Los hechos se presentaron en el municipio de San Roque y al momento de la captura portaba un revólver calibre 38 mm, 20 cartuchos calibre 38 mm, 03 cartuchos calibre 16 mm para escopeta, fue dejado a disposición de la fiscalía del Municipio de San Roque por el delito de porte ilegal de armas y munición.

De la misma forma el Batallón de Infantería N3 Batalla de Bárbula ubico y destruyo 2 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Las Aguitas del municipio de Yalí Antioquia perteneciente a la BACRIM Urabeños al mando de Alias Morocho. En este laboratorio fueron destruidos insumos líquidos y sólidos con el que buscaban financiar su accionar delictivo.

En otros resultados tropas del Batallón de Infantería No 41 General Rafael Reyes Prieto erradico 1.5 hectáreas de hoja de coca mediante tercera modalidad, de igual forma el Batallón de Infantería N3 Batalla de Bárbula erradico una hectárea de hoja de coca.

Hasta el momento la Séptima División a través de la Decima Cuarta Brigada ha erradicado 88,58 hectáreas de hoja de coca en la modalidad de soldado a soldado y en la modalidad de erradicadores manuales 100.3 hectáreas de hoja de coca.

Esta Unidad Operativa Menor continuara desarrollando operaciones en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio para garantizar la paz y la tranquilidad a toda la población civil que tiene a cargo la Decima Cuarta Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.412