DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   ARMADA NACIONAL RESCATA PESQUERO A LA DERIVA CON SEIS PERSONAS

Fin barra de navegación de las migas


ARMADA NACIONAL RESCATA PESQUERO A LA DERIVA CON SEIS PERSONAS

09 de julio de 2014

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a seis personas que navegaban a bordo de un pesquero de nombre Barú, que quedó a la deriva a 14 millas mar adentro, en el área general del municipio de Arboletes, Antioquia.
La Estación de Guardacostas de Coveñas recibió el reporte de la emergencia, a través de la Estación de Control de tráfico Marítimo y de inmediato envió una Unidad de Reacción Rápida a la zona, la cual, después de navegar cerca de tres horas, encontró al pesquero de bandera colombiana, y a sus tripulantes sanos y salvos.

Las personas rescatadas, seis en su totalidad, todas de nacionalidad colombiana y con edades entre 26 y 62 años, manifestaron que se les presentó una emergencia con la caja de cambios y se quedaron sin batería y posteriormente sin propulsión. Adicionalmente intentaron acercarse a la costa con ayuda del viento, pero quedaron a la deriva y a merced del mar.
El pesquero y los rescatados fueron trasladados sanos y salvos hasta el sector de Punta Las Tinas, ubicado aproximadamente a cinco millas náuticas del municipio de Arboletes.
En lo corrido del año la Armada Nacional en el mar Caribe ha rescatado a 374 personas en 113 operaciones de búsqueda y rescate, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.780