DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ante tropas de la Br 17 se desmovilizan dos presuntos guerrilleros del Frente 57 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ante tropas de la Br 17 se desmovilizan dos presuntos guerrilleros del Frente 57 de las Farc

07 de julio de 2014

Dos guerrilleros del frente 57 de las FARC, se entregaron voluntariamente a los soldados del Batallón de Selva N 54 Bajo Atrato orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Carmen del Darién - Chocó, donde los guerrilleros, conocidos como alias Hueso y alias Luis se entregaron a tropas que cumplen su deber constitucional en este lugar, manifestando su cansancio al maltrato y a la desigualdad que diariamente vivían dentro de esta organización al margen de la ley.

Alias Hueso, pertenecía desde hace cuatro (4) años a la compañía Ever Ortega del frente 57 Mario Vélez de las FARC. El guerrillero decidió desmovilizarse por el maltrato de sus comandantes y por la necesidad de compartir tiempo con su familia.

Al igual que alias Hueso, Alias Luis se desmovilizó por el amor que siente hacia su familia y con la esperanza de recuperar el tiempo perdido, ya que perteneció a esta organización ilegal por nueve (9) años.

Alias Hueso y Alias Luis entregaron a las tropas del ejército nacional, material de guerra e informaron que dentro de la organización armada ilegal no hay moral para ningún guerrillero de este frente, porque no pueden visitar a los familiares, también dijeron a las tropas que muchos están enfermos y no hay asistencia médica.

El comando de la Séptima División y el comando de la Décima Séptima Brigada, les dieron la bienvenida a la libertad, brindándoles además las garantías necesarias y acatando las normas del derecho internacional humanitario. A su vez, estos comandos invitan a los demás guerrilleros para que se desmovilicen y gocen de los beneficios que el gobierno nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.890