DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se Desmovilizaron Dos Guerrilleras de las FARC por el Maltrato que Recibían en esa Organización

Fin barra de navegación de las migas


Se Desmovilizaron Dos Guerrilleras de las FARC por el Maltrato que Recibían en esa Organización

28 de junio de 2014

Dos guerrilleras de las FARC, una de ellas cabecilla de escuadra y otra guerrillera rasa, se entregaron voluntariamente a los soldados del Batallón de Combate Terrestre No 80 de la Brigada Móvil N 11 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.
En el puesto de mando adelantado de la Brigada Móvil No 11 en el municipio de Dabeiba Antioquia, se entregaron las dos guerrilleras, alias Melissa y alias Marleny quienes se cansaron del maltrato y la desigualdad que diariamente vivían dentro de las FARC.

Alias Marleny, cabecilla de escuadra, pertenecía al frente 57 Mario Vélez de las FARC desde hace aproximadamente 11 años y se desempeñaba como enfermera en la comisión de Alias Becerro cabecilla del frente 57. La guerrillera decidió desmovilizarse por el maltrato de sus comandantes y por la necesidad de recibir atención médica debido a tumores malignos.

Alias Melissa pertenecía a la compañía Norberto Cartagena del frente 34 de las FARC, en la estructura de choque, llevaba 2 años en las filas y seguía las órdenes de Alias Trujillito, quien era su compañero sentimental. La desmovilizada manifiesta maltrato y fue obligada a abortar. Actualmente padece de Leishmaniasis cútanea.

Alias Marleny y Alias Melissa informaron que dentro de la organización armada ilegal no hay moral para ningún guerrillero de estos frentes, porque no pueden visitar a los familiares e informaron que muchos están enfermos y no hay asistencia médica.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y el comando de la Brigada Móvil No 11, le dieron la bienvenida a la libertad y les ofrecieron como primera instancia buen trato, alimentación y alojamiento, entre otros beneficios, acatando las normas del derecho internacional humanitario. A su vez, invitan a los demás guerrilleros para que se desmovilicen.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.313