DIV07

Una explosión de vida

17 de junio de 2014

Las 8 millones de historias que tiene la ciudad de New York fueron motivo de inspiración para el salsero panameño Rubén Blades, quien también dice que la vida te da sorpresas. Pues bien, las historias de vida que tienen lugar en el departamento del Chocó no sólo pueden inspirar canciones; pueden inspirar incluso poemas en los que se resalte la vida como la demostración del amor divino.
Con el nacimiento de un bebé, no sólo la vida renace, también despierta en los demás sentimientos de solidaridad y sacrificio como los que sintieron los integrantes de una unidad táctica del Batallón Julio Londoño Londoño, orgánico de la XV Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Séptima División del Ejército, quienes ayudaron a una madre a traer al mundo una vida en medio de la desactivación de un camión cargado de explosivos en la parte interior de la cabina.
El autor material de este abominable hecho con el que pretendían afectar a la población del municipio de Tadó, Chocó y a la fuerza pública, fue la comisión de alias Bernardo, cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN. Un grupo de expertos en explosivos de la unidad Táctica se jugaba la vida en el desarrollo de este difícil trabajo, mientras, muy cerca de allí, una pareja desesperada pidió auxilio al personal de militar que realizaba el respectivo registro en el sitio.
La preocupación y angustia, se apoderaron de la señora Luz Zabeida Córdoba, dado que la vida de su bebé corría peligro por la acción terrorista de la que también eran víctimas de estos grupos. Los minutos pasaban y las contracciones presagiaban la llegada de su hijo. Ambos requerían atención médica de urgencia en un centro de salud, por tanto su esposo, Uberley Perea Rentería, solicitó ayuda al comandante de la Unidad Fundamental, quien dando prioridad a la vida, reportó al Comando del Batallón que de manera rápida y efectiva prestó los servicios médicos en este lugar de difícil acceso.

Al mundo
En perfectas condiciones y a pesar de las complicaciones, el pasado 8 de junio nació un hermoso niño, gracias a la participación del personal experto de sanidad presente y la rápida acción de la tropa que logró extraer a Luz Sabeida, en la ambulancia de la Unidad que les trasladó Hospital de Tadó.
Más allá de la valiente acción de estos héroes de la patria, lo realmente significativo de esta historia es la unión de la población civil y su Ejército para derrotar un actuar delictivo que por supuesto traería desolación a la comunidad tadoseña y chocoana.
Afortunadamente el poder de los buenos es y siempre será más fuerte frente a la debilidad de aquellos que están del otro lado de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co