DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía capturan a miembro de la mafia italiana en Caldas, Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía capturan a miembro de la mafia italiana en Caldas, Antioquia.

04 de junio de 2014

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín en conjunto con integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Santander se dio captura en el municipio de Caldas, Antioquia, a Doménico Trimboli alias Pasqale, un ciudadano italiano que hace parte de la mafia Ndrangheta Calabresa, tiene en su contra una circula roja de la Interpol y de quien se indica es uno de los 20 más buscados de Italia.
Alias Pasqale es señalado por las autoridades judiciales de ser el coordinador de tráfico de drogas desde Colombia hacia países como Bélgica, Alemania, España, Holanda e Italia.

Este sujeto tiene pedido de extradición por parte del gobierno italiano, debido a que en su contra el Tribunal Superior de Roma le impuso una condena de doce años de prisión por el delito de narcotráfico, condena que además lo obliga a pagar una multa de 40.000 euros. Vale resaltar que la operación conjunta que desarrollaron el Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía fue acompañada por miembros de la Policía de Italia.

En Colombia también tiene una orden de captura vigente por el delito de narcotráfico emitida por la Fiscalía Especializada 6 de Bucaramanga.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y con la Fiscalía General de la Nación en pro de consolidar de la paz y la tranquilidad en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción, asignada por la carta magna del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co